9 nov 2009

Tolkien: El Hombre y el mito

Pues retomando el blog, hare algunos cambios acerca del contenido aki el primer POST de la nueva temporada jeje


“Tolkien: El Hombre y el Mito” 

La Sociedad Tolkiendili de México, A.C. se complace en invitarles al magno evento “J.R.R. Tolkien: el Hombre y el Mito”, el cual se llevará a cabo los días 21 y 22 de noviembre en la libreria Mauricio Achar (mejor conocida como Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo), a partir de las 14:00 horas.

Habrá conferencias, música y cine relacionados con la vida y obra fantástica y académica de este importante autor. También, como evento especial, contaremos con la participación de una invitada muy especial: Andrea Chapela, escritora mexicana de fantasía y autora del libro “La Heredera”.

¡Concédanle un espacio a la fantasía y a la literatura y por favor acompañenos!
Sábado 21 de noviembre

Tolkien en la cultura popular contemporánea
Charla sobre la presencia e influencia de la obra de Tolkien en diversas manifestaciones actuales de la cultura popular, como el cine y las series televisivas, los videojuegos, la música, los cómics y el manga, los juegos de mesa y de rol, además de la literatura fantástica.

Hunt of Gollum
Proyección del cortometraje dirigido por Chris Bouchard sobre un pasaje de El señor de los anillos, en el que Aragorn sale en persecución de Gollum-Smeagol. Producido en Inglaterra por Independent On Line Cinema y estrenado en 2009 (subtitulada en español).

La Tierra Media: el regalo de un profesor
Explicación sistemática de los principales rasgos del mundo mitológico creado por Tolkien: su carácter y funcionamiento, su cronología, su geografía y sus habitantes.

El canto de Yavanna
Audiovisual comentado sobre la creadora del mundo vegetal en la mitología de la Tierra Media.

El nuevo lay de Sigurd y Gudrun
Lectura, en inglés (con su correspondiente traducción), de fragmentos de la versión escrita por Tolkien en verso antiguo de la leyenda de los nibelungos, recién publicada en mayo de 2009.
Domingo 22 de noviembre

Tolkien: el hombre
Charla sobre la vida de Tolkien, sus momentos definitorios como ser humano, académico y escritor, su contexto social histórico y sus convicciones estéticas, religiosas, políticas y académicas.

Mr. Bliss
Proyección de la animación de esta historia escrita y dibujada por Tolkien para sus hijos, realizada por la Sociedad Tolkien de Rusia con base en los dibujos del autor (subtitulada en español).

Tolkien, el otro autor
Plática sobre las obras literarias menos conocidas de JRR Tolkien, las que no tratan sobre la Tierra Media, su poesía y sus textos filológicos.

Un invitado de Fantasía
La joven escritora mexicana de fantasía Andrea Chapela, autora de La heredera, publicado por Editorial Urano en 2009, charla con el público sobre su obra.

Canciones de la Tierra Media
Concierto de piezas musicales inspiradas en la obra de JRR Tolkien, a cargo del Taller de Músicade la STM, AC Composiciones propias y de otros artistas.

No hay comentarios: